Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es su segunda anotación en la temporada

Vela anota el gol del triunfo de la Real ante Betis

El portero Adán evitó un revés más amplio

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a14

San Sebastián.

Un gol del mexicano Carlos Vela fue suficiente para que la Real Sociedad derrotara 1-0 al Betis, ayer en el primer partido de la jornada siete de la liga española.

El único tanto de la noche en el estadio de Anoeta llegó al minuto 63, cuando el delantero remató tras un gran centro de Mikel Oyarzabal, sorprendiendo al arquero Antonio Adán. Fue la segunda anotación de Vela en esta temporada.

Con la victoria, la Real Sociedad subió provisionalmente al noveno puesto, con 10 puntos, mientras el Betis (ocho) se ubicó en el sitio 11, en espera del resto de los partidos del fin de semana.

La Real se recuperó así de la decepción de su anterior derrota en el torneo, la semana pasada en el derbi ante el Eibar (2-0), mientras el Betis continúa con problemas fuera de casa, donde ha perdido tres de los cuatro partidos disputados de visitante en la campaña.

La victoria fue merecida para la Real Sociedad, que fue superior en el juego y con buenas oportunidades ante la meta de Adán, que con su actuación evitó un revés más amplio de los andaluces.

Foto
El delantero Carlos Vela colocó a su equipo en el noveno puesto de la liga españolaFoto Jam Media

Luego del descanso por fecha FIFA, ambos conjuntos enfrentarán encuentros complicados. Betis recibirá al Real Madrid, mientras la Real Sociedad visita al Athletic de Bilbao en duelo entre conjuntos vascos.

Queríamos demostrar nuestra fortaleza en casa y los tres puntos se quedaron aquí, dijo el lateral Héctor Hernández, quien fue un constante problema para la defensa del Betis, que pasó gran parte del encuentro persiguiendo el balón sin mucho éxito.

No jugamos bien. Intentamos retener la pelota en la primera mitad. Al ver que no podíamos, intentamos ser más directos, pero fue más con el corazón que con la cabeza, dijo el portero Adán.

Los líderes de la liga juegan este domingo. Real Madrid recibe al Eibar, Barcelona visita al Celta de Vigo y Atlético de Madrid va a Valencia.