Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de la mesa directiva del Senado admite pendientes

Pablo Escudero: México crece exponencialmente en transparencia y combate a la corrupción
Foto
El senador Pablo Escudero señaló que la Plataforma Nacional de Transparencia requiere del trabajo conjunto de todas las autoridades para que pueda consolidarse
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 12

México crece de manera exponencial en transparencia y combate a la corrupción, aseguró el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, en presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el senador reconoció que todavía hay pendientes legislativos para seguir fortaleciendo estas reformas. Todo eso es una maquinaria perfecta que, insisto, está a medio camino, dijo, en referencia a un paquete normativo todavía pendientes de revisar, así como los nombramientos que deben hacerse.

Durante su participación en el encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el senador Escudero recordó que a lo largo de dos legislaturas se impulsó la conformación del sistema que culminó con la aprobación de las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Estoy convencido que México está cambiando de manera exponencial, lo está haciendo con toda esta serie de reformas estructurales y en específico en esta materia, y esta fotografía da cuenta de lo que está sucediendo en México, destacó.