Política
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Galardón sorprende a Movimiento Disidente

Lozano de la Torre premia a grupo pro uniones igualitarias
Foto
Imagen capturada el sábado pasado en Paseo de la Reforma, durante la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia. Este miércoles, en Aguascalientes, se premió a una grupo por la igualdad de derechosFoto Jair Cabrera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 11

Aguascalientes, Ags.

El gobernador priísta de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2016 al Movimiento Disidente, organización que ha enfocado sus esfuerzos para que el Congreso del estado legisle en favor del matrimonio igualitario y los derechos humanos de las comunidades lésbica y homosexual.

A diferencia de otras ocasiones, el mandatario tomó el micrófono y señaló que éste estaba a disposición de quien quisiera usarlo. Diana Rivero León, representante de Movimiento Disidente, se puso de pie y dio un discurso en favor de la diversidad sexual. Al final, el mandatario le aplaudió para después darle un abrazo a Diana.

Rivero León expresó: Vimos a la cara a un país que nos discrimina, a aquellos (del Frente Nacional por la Familia) que marcharon el 10 y 24 de septiembre queremos decirles que trabajamos para que si sus hijos deciden salir del clóset, no vayan a estar solos.

Efraín González Muro, también miembro de la organización, resaltó que el premio resulta importante en este momento, cuando la comunidad lésbico-homosexual ha sido violentada y creo que no habíamos tenido la oportunidad de estar cerca del gobernador.

En el palacio de gobierno, dijo que la entrega del reconocimiento es un espaldarazo del Ejecutivo estatal ante un enemigo grande y viejo que no tiene piedad ante nada ni nadie. Siempre está del lado malo de la historia: se opuso a la abolición de la esclavitud, al voto de la mujer y ahora vuelve a ser enemigo.

“A José María de la Torre Martín (obispo de Aguascalientes) no puedo llamarlo pastor. Nadie puede llamarle un hombre de Dios porque tiene un discurso de odio. Su patrón, la Iglesia católica, expresó que somos enfermos mentales. Les suplico que lean y se informen, son demonios disfrazados de santos.

México no puede tolerar que sea el segundo país con más homicidios con tintes homofóbicos en el mundo. Contentos, aceptamos esta nominación, la cual nos sorprendió mucho. No pensé que nos fueran a premiar a los revoltosos, a los jotos, fue una grata noticia, puntualizó.