Estados
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres mujeres en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 30

Naucalpan, Méx.

Dos maletas localizadas en la colonia El Tejocote contenían los cadáveres de dos mujeres reportadas como desaparecidas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de México (Pgjem).

Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre. Becky Espinoza de los Monteros, su madre, sostuvo en una carta que envió al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que el estado de México es una de las entidades con mayor número de personas desaparecidas, y este crimen se ha vuelto una constante.

En la misiva, que circula en redes sociales, refirió que el Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en meses recientes se han extraviado en la entidad 881 mujeres de entre 14 y 29 años de edad, 73 por ciento en municipios conurbados a la capital del país.

Tres días después, el 25 de septiembre, fueron encontradas dos maletas con sendos cadáveres en el domicilio ubicado en el número 6 de la calle Presa Necaxa.

La PGJEM confirmó ayer que uno de los cuerpos era el de Karen y que ya lo entregó a sus familiares. Trascendió que en la segunda maleta se halló el cadáver de Adriana Hernández Sánchez, de 52 años de edad, quien desapareció el mismo día que Karen. Ambas habrían sido torturadas.

En Atizapán de Zaragoza el cadáver de una persona en una bolsa negra fue abandonado en la calle Argentina, colonia Ejidos de San Miguel, informó el comandante Raúl López González.