Capital
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen traslados del aeropuerto a Polanco

Revolucionan con viajes en helicópteros la movilidad citadina

Por 95 dólares se reduce 92% el tiempo del recorrido, al evitar congestión vial, detallan

Foto
El viaje del aeropuerto de la Ciudad de México a la zona de Polanco se hará en 10 minutos, lo que permitirá a los usuarios planear de manera más eficiente su tiempo, explicaron los prestadores del servicioFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2016, p. 32

La Ciudad de México cuenta ya con el primer servicio aéreo de punto a punto, enfocado a ofrecer trayectos de una a cinco personas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Helipuerto Miditel, ubicado en Polanco, y viceversa en sólo 10 minutos y con una tarifa fija de 95 dólares por cada pasajero.

Con la nueva aplicación denominada Cabify Fly Shuttle, se busca reducir el tiempo de recorrido de los usuarios hasta 92 por ciento, ya que en horas pico dicho trayecto significa una inversión hasta de dos horas; además, se pretende revolucionar el sector de la movilidad.

Cabify (aplicación de movilidad que busca reducir el número de vehículos particulares en circulación) y Helitour (empresa que brinda múltiples experiencias en helicóptero) ofrecerán el servicio de vuelos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Dichos horarios se ampliarán conforme crezca la demanda del servicio. Los usuarios podrán viajar con maletas hasta de 10 kilogramos por persona y el número de pasajeros por helicóptero va de uno a cinco. En caso de sobrepasar el límite requerido de peso se les informará.

Se trata de un servicio que surge de la necesidad de recortar tiempos y evitar congestión vial para que los usuarios puedan planear de manera más eficiente su día. Se solicitará exclusivamente por la web, cubriendo su costo de 95 dólares, señaló Ricardo Weder.

El gerente general de Cabify Latam explicó que cada vez suman más alternativas de movilidad para llegar a ser una plataforma de última milla, donde queremos ofrecer nuevas opciones que, además de eficientar el tiempo, ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para reservarlo se debe ingresar al sitio https://helitour.aero/cabifly, seleccionar el horario de vuelo, punto de salida y nombre del usuario, que recibirá su con-firmación vía correo electrónico, detalló.