Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convenio IMSS-Profeco para promover la salud
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar campañas conjuntas de promoción de la salud y el consumo saludable de alimentos. Se trata de buscar incidir en la población para abatir factores de riesgo asociados a enfermedades crónico degenerativas.

Durante el acto efectuado en las oficinas centrales del IMSS, el director del organismo, Mikel Arriola, señaló que ante la creciente prevalencia de males como sobrepeso, obesidad y diabetes, se requiere ir más allá de la medicina curativa para entender la salud de manera integral y priorizar la prevención.

Resaltó que con 70 por ciento de los adultos en condición de sobrepeso y obesidad, en el instituto se otorgan alrededor de 400 mil consultas médicas diarias a personas con enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, indicó que este organismo reforzará sus acciones en el monitoreo de precios de alimentos de la canasta básica, con la finalidad de informar a los consumidores sobre los productos más convenientes para el consumo familiar por su costo y beneficio.

Dijo que también se promoverá una alimentación correcta y la práctica de actividad física entre el público en general y el personal de ambas instituciones.

Arriola comentó que por medio de Prevenimss se realizaron más de 30 millones de chequeos médicos el año pasado, con la finalidad de promover la prevención, detección oportuna y control de enfermedades, así como la nutrición y salud reproductiva.