Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la grilla respondemos con trabajo: Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. 8

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó ayer que cuando nos distrae la agenda política, la grilla, los dichos, los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, con agenda seria e importante.

Luego de que el lunes la comisión nacional de justicia partidaria del PRI decidió suspender los derechos políticos del mandatario, al igual que a seis de sus colaboradores cercanos, Duarte encabezó un acto público en el que destacó que su administración deja un estado competitivo, y “lo otro queda en el anecdotario.

Sin desatender lo que debo atender con prontitud y celeridad; no descuido lo importante, lo que deja huella, raíces, que permite asegurar el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, señaló.

En la explanada principal de palacio de gobierno, el político priísta presentó los resultados del Programa 1000 grandes empresas. Destacó que bajo su mandato se han atraído 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada y se han creado mil 83 compañías de ese tipo.

Aseveró que junto con sus compañeros cercanos ha creado una sinergia positiva, de trabajo, para lograr que (en su gestión) Veracruz pasara del lugar 24 al 10 en competitividad a escala nacional. Parece fácil, pero ha sido un logro titánico en estos tiempos de crisis económica mundial.

En tanto, el PAN en Veracruz consideró insuficiente que el tricolor haya suspendido los derechos políticos de Duarte, cuatro de sus colaboradores y dos notarios por las acciones emprendidas durante su mandato. El PRI se queda corto; tal suspensión es más una cortina mediática que un castigo si no se acompaña de decisiones y acciones en el Poder Legislativo, dijo en conferencia de prensa, José Manuel Siu, vocero del blanquizul.

Recalcó que si el tricolor quiere sancionar realmente al mandatario, debe apoyar el juicio político en su contra. El caso de Javier Duarte no tiene más salida que vaya a la cárcel junto con su grupo de hampones, sentenció.