Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán dirigidos por León de Aranoa; filmarán en Colombia

Bardem y Cruz protagonizarán nueva cinta acerca del capo Escobar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2016, p. a10

Madrid.

La pareja de actores formada por Javier Bardem y Penélope Cruz se trasladará a Colombia en octubre para el rodaje de Escobar, la nueva película sobre el capo del narcotráfico que dirigirá su compatriota, el cineasta español Fernando León de Aranoa, según confirmó este martes el productor Miguel Menéndez de Zubillaga.

El director de Los lunes al sol firma también el guión de este filme basado en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo, periodista y presentadora de televisión colombiana que entre 1982 y 1987 mantuvo una relación con el multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas.

Bardem, ganador de un Óscar por No es país para viejos, cumple así su sueño de encarnar a Escobar, mientras su esposa y también ganadora de una estatuilla de la Academia de Estados Unidos por Vicky, Cristina, Barcelona, se meterá en la piel de Vallejo.

Ver a Bardem caracterizado de Escobar en las pruebas de maquillaje es espectacular, contó emocionado Menéndez.

La filmación, que tendrá lugar íntegramente entre Bogotá y Medellín, arrancará el 24 de octubre y se prolongará hasta finales de año. El productor prefiere no hablar de biopic al uso y la define como una historia de amor en un entorno de crimen y salvajismo.

Presupuesto: 20 millones de dólares

Cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares y su estreno está previsto para el otoño de 2017.

No es la primera vez que Bardem y Cruz, que tienen dos hijos, coinciden en el set de rodaje: tras conocerse en Jamón, jamón (1992), del fallecido Bigas Luna, volvieron a trabajar juntos en Vicky, Cristina, Barcelona (2008), de Woody Allen, y en El consejero, de Ridley Scott (2013).

León de Aranoa dio a conocer su proyecto de adaptar el libro de Vallejo el año pasado, coincidiendo con la presentación en Cannes de Un día perfecto, protagonizada por Benicio del Toro. El pasado junio estrenó, además, el documental sobre el partido de izquierda Podemos Política: manual de instrucciones.