Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos bajas por lesión, saldo del partido para los Colchoneros, que se ubican en tercer lugar

Sufrió ante el Deportivo, pero el Atlético de Madrid ganó con gol de Griezmann

Jonathan dos Santos entró de cambio en el triunfo del Villarreal 3-1 sobre el Osasuna

Foto
Antoine Griezmann destacó una vez más con el Atlético de Madrid en el partido ante el Deportivo La Coruña disputado en el estadio Vicente CalderónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2016, p. 6

Madrid.

El Atlético de Madrid sufrió para imponerse 1-0 en su estadio a un ordenado Deportivo de La Coruña, gracias a un gol de Antoine Griezmann, con lo cual se situó tercero en la liga española, a un punto del Barcelona y a dos del líder, Real Madrid, en la sexta jornada del torneo.

La expulsión de Faysal Fajr en el último minuto del primer tiempo abrió las puertas de la victoria para los Colchoneros, que tardaron 70 minutos en derribar el ordenado muro defensivo del Deportivo con tanto del omnipresente Griezmann.

El equipo de Diego Simeone no necesitó más para alcanzar la tercera plaza de la clasificación, con 12 puntos.

Los rojiblancos pagaron un precio alto en este partido, pues a los 18 minutos el argentino Augusto Fernández cayó lesionado y se marchó en camilla entre lágrimas. Sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será operado próximamente, informó el club en su página web.

Aunque no se especificó el tiempo de baja, se estima que, dada la gravedad de la lesión, Augusto esté siete meses fuera de los terrenos de juego.

Además el plantel perdió al uruguayo José María Giménez, quien sufrió una lesión muscular en el abductor mediano del muslo derecho, notificó el club rojiblanco. El charrúa podría estar entre dos y tres semanas de baja.

Simeone admitió antes del encuentro que a su equipo le cuesta abrir el marcador ante equipos cerrados y al final declaró: El partido fue duro, con un ritmo alto e intenso. En ocasiones jugamos al ritmo de lo que proponía el Deportivo.

En otro duelo, el Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos de suplente, mantuvo su buen paso en la liga, donde sigue invicto, tras vencer 3-1 al Osasuna.

El brasileño Alexandre Pato continúa con la recuperación de su nivel futbolístico y abrió el marcador a los cinco minutos. Después Bruno Soriano, de penal al 24, estiró la ventaja para los de casa y el tercer tanto lo hizo el italiano Nicola Sansone, al 39.

En la segunda parte, al minuto 63, ingresó al campo Dos Santos, a quien le ha costado regresar al once inicial ante el buen paso del Villlarreal.

En Barcelona, el Español, donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, perdió 2-0 frente al Celta de Vigo en el estadio Cornella-El Prat.

Reyes no jugó en este compromiso, una constante desde su llegada al Español el verano pasado, donde no ha podido consolidarse de titular.

Por otro lado, el Valencia escapó de la zona de descenso tras derrotar 2-1 al Leganés en Butarque, después de remontar con tantos de Nani y Mario Suárez el gol inicial de Alex Szymanowski.