Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo del Piojo Herrera llega a 24 puntos en la fecha 11 del Apertura 2016

Xolos escala al liderato del torneo con el triunfo de 2-1 sobre Santos

Al concluir el primer tiempo hubo pleito entre los santistas Marchesín y Jonathan Rodríguez

Foto
El defensa santista Juan Caicedo (derecha) detiene el embate del delantero de Xolos Milton CaraglioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2016, p. 4

Torreón, Coah.

Los Xolos de Tijuana se impusieron por 2-1 como visitantes al Santos Laguna, con lo que treparon al liderato general del torneo Apertura 2016, en el cierre de la fecha 11.

El equipo de Miguel Piojo Herrera consiguió su séptimo triunfo y llegó a 24 puntos, uno más que los Tigres. Por su parte, los Guerreros sufrieron su séptima derrota y con ocho unidades siguen en el penúltimo sitio de la clasificación.

La primera media hora de juego fue un auténtico martirio para los fanáticos que asistieron al estadio TSM. Los dos equipos se limitaron a pasear el balón en forma intrascendente, en acciones a media cancha y pases equivocados. Los porteros Agustín Marchesín y Federico Vilar eran espectadores del duelo soporífero.

Los aficionados despertaron al minuto 30, con un largo tiro libre por sector izquierdo cobrado por Dayro Moreno al área, donde cayeron dos defensas de Santos y un delantero de Xolos, por lo que llegó pleno y sin marca el defensa Guido Rodríguez, quien con sólido testarazo venció al guardameta argentino Marchesín para el 1-0.

Sólo con el gol en contra reaccionó el cuadro de casa, que tuvo una incursión por el centro de Bryan Rabello, quien tiró al poste derecho y luego un remate de volea de Mauricio Cuero que Vilar desvió a tiro de esquina con problemas.

El 1-1 llegó al 42, en un desborde por izquierda del colombiano Hinestroza, quien lanzó centro rasante a segundo palo, donde el defensa Carlos Izquierdoz remató de zurda para vencer a Vilar.

Después de que el árbitro Enrique Santander finalizó el primer tiempo hubo un pleito entre los santistas Marchesín y Jonathan Rodríguez, quienes algo se reclamaron e intercambiaron empujones, pero fueron separados por sus compañeros.

Para fortuna del público, el segundo tiempo empezó con un ritmo más veloz y en busca del arco rival.

El equipo del Piojo Herrera fue el primero en crear una acción de peligro, en otra jugada de tiro libre. El esférico llegó a Milton Caraglio, quien remató con la cabeza, pero Marchesín alcanzó a despejar con el pie.

Pero fue al minuto 63 cuando el guardameta local nada pudo hacer para evitar el 1-2. En un largo centro desde la derecha, Caraglio recentró al área chica, donde Avilés Hurtado anotó con un cabezazo y Marchesín no pudo reaccionar.

Cinco minutos después respondió Cuero, con sorpresivo disparo que superó a Vilar, pero el esférico pegó en el palo derecho.

La escuadra de José Manuel de la Torre estuvo cerca del empate al 88, en una llegada por el centro de Martín Bravo, quien disparó muy elevado ante una oportuna salida de Vilar. Y ya en la compensación, Gael Sandoval mandó un pase desde mitad del campo al área, donde Rodríguez no pudo controlar el esférico y dejó escapar la última oportunidad para conseguir la igualada.