Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro azulgrana doblegó 5-0 al Sporting de Gijón

Barcelona arrolla y está a un punto del líder Real Madrid

Los merengues cedieron el empate 2-2 de último minuto a Las Palmas

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo salió de cambio en la segunda parte del encuentro que Real Madrid empató 2-2 frente a Las Palmas en el estadio Gran CanariaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. a14

Madrid.

El Barcelona arrolló 5-0 al Sporting de Gijón y se situó a tan sólo un punto de distancia del Real Madrid, todavía líder del campeonato, que también jugó este sábado y empató 2-2 en un duelo que parecía perdido para Las Palmas.

Luis Suárez y Rafinha marcaron en el primer tiempo, mientras Neymar, en dos ocasiones, y Arda Turan lo hicieron en el segundo.

El cuadro azulgrana anotó dos goles consecutivos en la primera mitad y después vapuleó sin misericordia a su rival en los instantes finales, justo después de la expulsión del capitán del Sporting, Alberto Lora.

El Barcelona acumula 22 años sin perder en el estadio de El Molinón. Desde entonces, el conjunto catalán visitó Gijón en nueve ocasiones y sólo cedió el empate tres veces. El Sporting encadenó dos derrotas y cayó a la duodécima plaza.

El resultado es engañoso, y la goleada, excesiva, tenemos cosas que mejorar, manifestó en rueda de prensa el técnico azulgrana, Luis Enrique, aclamado a su regreso al estadio de El Molinón, donde inició su carrera de futbolista de élite.

La expulsión desequilibró el partido. Nuestro inicio de la segunda parte fue muy flojo, había que cerrar el encuentro y no lo hicimos, insistió exigente.

No fue fácil, reconoció a su vez el lateral azulgrana Sergi Roberto, quien participó directamente en tres de los cinco tantos de su equipo. No hay mejor lateral derecho para el Barcelona que Sergi Roberto, elogió su técnico.

En el duelo del líder, Real Madrid no pudo contra el sorprendente Las Palmas, que se resistió a la derrota en el estadio Gran Canaria y neutralizó en dos ocasiones los goles de Marco Asensio, en el primer tiempo, y Karim Benzema en la reanudación, para empatar 2-2 ante el conjunto merengue.

Lo hizo gracias a un buen gol de Tana y un afortunado tanto de Sergio Araujo a falta de cinco minutos para la conclusión. El joven argentino aprovechó una sucesión de rechaces ante el arquero Kiko Casilla, para firmar el empate cuando el partido agonizaba.

Zinedine Zidane ordenó formar un ofensivo 4-2-4 para conseguir la victoria en el estadio Gran Canaria, en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue sustituido al minuto 72, lo que provocó el enfado inocultable de la estrella portuguesa.

Fue un gol raro, describió ante las cámaras de televisión el defensor francés Raphael Varane sobre el tanto que representó el empate definitivo. Tengo que verlo otra vez y analizarlo, explicó con gesto de preocupación el entrenador Zidane.

Hay que estar concentrados hasta el final, deslizó el técnico madridista.

Tuvimos suerte, reconoció por su parte el timonel de Las Palmas, Enrique Setién. Pero ante un equipo que te exige tanto es necesaria, apostilló.

Por su parte, la Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela, perdió 2-0 en el derbi del País Vasco contra el Eibar.

El quintanarroense Vela salió del campo luego del segundo tanto en contra de su escuadra para ceder su lugar a Mikel Oyarzabal. El mexicano continúa sin tomar ritmo regular en lo que va de la temporada.

El Athletic de Bilbao derrotó 3-1 al Sevilla en San Mamés y escaló a la tercera plaza en detrimento de los andaluces (cuartos).