Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayos iban arriba 2-0 y terminaron igualados en Chiapas

Necaxa dejó ir la victoria frente a una bravía reacción de los Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Necaxa tuvo el control y la ventaja más de media hora, pero con complacencia permitió el empate 2-2 de Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 11 de la Liga Mx disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de los Rayos llegaron por una mancuerna efectiva y letal: primero marcó Edson Puch, al minuto 11, y Jesús Isijara, al 33. Por Jaguares descontó Javier Chuletita Orozco, al 37, y Jonathan Fabbro, al 85.

El primer tanto fue producto de un arribo impecable, pues Isijara cambió de juego desde el extremo izquierdo del área para que Puch sólo tuviera que empujar el balón y lograr el 1-0.

Pasada la media hora del partido, los visitantes aumentaron la ventaja en un nuevo arribo que recreó al primer tanto, pero esta vez con los papeles invertidos: Puch envió un centro hacia la derecha que de manera espectacular prendió en el aire Isijara para el 2-0.

Necaxa parecía que tenía el duelo en el bolsillo, con las acciones controladas y la posibilidad siempre latente de que estaba por hacer más holgada la diferencia. Pero antes de terminar el primer tiempo, Chuletita Orozco recibió un centro de Luis Mendoza que sólo necesitó de un breve toque para encajar el 2-1.

Con el partido cada vez más nivelado se fueron al descanso. Volvieron para iniciar un duelo de tensiones, de vaivenes que siempre amenazaban con definir otra vez el encuentro para los de Aguascalientes, o para empatar por los de Chiapas.

El final se acercaba y parecía que Necaxa estaba a punto de sumar tres puntos un tanto apresurado. Los embates desesperados de Jaguares, sin embargo, no cesaron y en varias ocasiones hicieron sudar a los visitantes.

Pero todo se estropeó en una jugada que parecía controlada y que en una falla dramática entregó el gol del empate. Luis Mendoza volvió a habilitar en el área para el remate de Fabbro. La pelota parecía controlada por el arquero Marcelo Barovero, quien hincado vio con el rostro asombrado cómo la pelota se le salía en un curioso rebote que terminó dentro de su meta, para aceptar el 2-2 increíble y definitivo.

Jaguares llegó a seis puntos, aún en el sótano de la tabla, pero con la noticia de que con su nuevo técnico, Sergio Bueno, aún no pierde. Necaxa sumó 13 unidades, que no le permiten estar en zona de liguilla, aunque lo benefician en la tabla de cocientes.