Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ManU doblega 4-1 al campeón Leicester y rompe mala racha

Paso perfecto del Manchester City en la Liga Premier; vence 3-1 al Swansea
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. a13

Londres.

Con dos goles del delantero argentino Sergio Agüero, Manchester City derrotó 3-1 al Swansea y amplió a seis su racha de victorias consecutivas, paso perfecto, en la sexta fecha de la Liga Premier del futbol inglés, en la que Manchester United regresó a la senda del triunfo ante el vigente campeón Leicester, al que doblegó 4-1 con el primer tanto del costoso Paul Pogba con los Red Devils.

El cuadro dirigido desde esta temporada por el español Josep Guardiola sólo conoce el triunfo con 10 consecutivos contando otras competiciones. Tras la derrota del Everton 0-1 ante AFC Bournemouth, que lo hizo caer al tercer puesto, el City tiene cuatro puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, el Tottenham, que ganó 2-1 al Middlesbrough.

Agüero regresó tras una sanción de tres partidos por conducta antideportiva luego de golpear con el codo a un rival. El argentino marcó en los minutos 9 y al 65, de penal. Hizo el 3-1 Raheem Sterling (77) y empató provisionalmente el español Fernando Llorente (13) con su primer tanto en la Premier.

Antes, el Manchester United, cuarto provisional, regresó a la senda de la victoria ante Leicester (12) con goleada a domicilio. El centrocampista internacional francés Paul Pogba, cuyo traspaso de la Juventus al United es el más alto en la historia del futbol (105 millones de euros), hizo su primer tanto con su nuevo club, al que en realidad regresó a sus 23 años tras formarse entre 2010 y 2012.

Pogba, quien fichó por los Reds Devils en agosto, se elevó para marcar de cabeza el 4-0 en el saque de un córner.

Además de Pogba, anotaron Chris Smalling (22), el español Juan Mata (37) y Marcus Rashford (40). En la segunda parte (59) Demarai Gray, de 20 años, logró el gol local con espléndido disparo.

Tres derrotas en una semana –Manchester City y Watford en la Premier, y Feyenoord en Liga Europea– habían provocado la primera crisis de la era José Mourinho en el banquillo de los Reds Devils. La victoria 3-1 ante el Northampton (3-1) el miércoles en la Copa de la Liga no había despejado las dudas, como lo hizo ayer la actuación de sus jugadores.

En los otros partidos, el Liverpool ascendió a la tercera plaza gracias a su triunfo 5-1 sobre el Hull (duodécimo) con un doblete de James Milner y un gol del brasileño Coutinho.

Además el West Bromwich (9) salvó un empate 1-1 en la cancha del Stoke (19) y el Crystal Palace (8) ganó 3-2 en terreno del nuevo colista Sunderland.