Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este hat-trick es perfecto porque marqué con las dos piernas y la cabeza, indica

Chicharito, héroe del Bayer tras anotar triplete ante Maguncia

Marco Fabián hizo un tanto en el empate 3-3 del Eintracht frente al Herta Berlín

El técnico Carlo Ancelotti impuso récord de triunfos con el líder Bayern Múnich

Foto
Con los tres tantos que logró ayer, Javier Chicharito Hernández se mete entre los mejores artilleros de la Bundesliga esta temporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. a13

Maguncia.

El mexicano Javier Chicharito Hernández se convirtió en el héroe del partido con los tres goles que hizo para dar la victoria 3-2 al Bayer Levenkusen ante Maguncia, en la sexta jornada de la Bundesliga.

En este equipo es el primer triplete del jalisciense, quien llegó a 99 goles en el futbol europeo, la segunda ocasión que lo hace con clubes y el tercero en su carrera.

Hernández tenía un tanto en la Bundesliga y ahora, con cuatro, está a uno del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund). Además, el Leverkusen se colocó en el noveno sitio general.

El partido comenzó favorablemente para los locales cuando al minuto 31 el turco Yunus Malli definió un contragolpe mal defendido por el Bayer para inaugurar el marcador 1-0.

La respuesta fue inmediata para que Chicharito hiciera su primer aporte. Jugando al borde del fuera de lugar recibió el centro preciso del chileno Charles Aránguiz y disparó con la pierna izquierda al mismo ángulo del arco.

Al minuto 35, el defensor Stefan Bell aprovechó un error en la marca durante un tiro de esquina y cuando la pelota quedó frente a él, la empujó al fondo de la red (2-1), venciendo al guardameta Bernd Leno.

En la segunda mitad, Hernández anotó al minuto 66 con la suerte de su lado, ya que su disparo fue desviado por un defensor y el balón salió muy elevado, lejos del alcance del danés Jonas Lossl, para empatar el marcador.

Durante los minutos finales, ya en tiempo complementario, el mexicano recibió un servicio dentro del área, dejó que rebotara en el césped y sólo desvió con la cabeza para poner punto final al 3-2.

El mexicano aún lleva una protección en la mano debido a la fractura de la que se recupera. Emocionado de su actuación se llevó el balón de recuerdo y dio crédito a su equipo al conseguir el segundo triunfo de la temporada.

“Fue un hat-trick perfecto porque anoté con las dos piernas y con la cabeza. Obviamente yo tuve un poco más de suerte, pero todo el equipo es responsable por estos tres puntos en una cancha complicada y ante un rival difícil”, expresó.

Hicimos lo que pretendemos desde el principio de la temporada, jugar de manera intensa, cerrar oportunidades y defender bien. Estuvimos concentrados en el objetivo hasta el final y logramos anotar el tercer gol en el último minuto, añadió.

Su compatriota Marco Fabián también figuró al aportar una diana con el Eintracht Fráncfort, que rescató un empate 3-3 frente al Herta Berlín, en el estadio Commerzabank Arena.

El mexicano fue el encargado de abrir el marcador para la escuadra anfitriona y dar la igualada (1-1). Alexander Meier y Michael Héctor hicieron el par de anotaciones y por los visitantes Alexander Esswein y Vedad Ibisevic, quien convirtió un doblete.

El líder Bayern Múnich estuvo a punto de cortar su racha triunfal, pero pudo ganar con un tanto de Joshua Kimmich en los instantes finales contra Hamburgo (1-0) para sellar el octavo triunfo en todas las competencias con Carlo Ancelotti, que impuso un récord para el club visitante.

En otros duelos, Borussia Moenchengladbach igualó 2-2 ante el Ingolstad, Ausburg derrotó 1-0 al Darmstadr y Werder Bremen venció 2-1 a Wolfsburg.