Política
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se procesará a tres mandatarios: PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 10

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, sostuvo que junto con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, serán sometidos a proceso otros dos mandatarios, uno del blanquiazul y otro ligado al sol azteca, para crear la percepción de que se combate realmente la corrupción.

Por separado, el coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto va a fondo. A su vez, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera, exigió que se actúe de verdad contra Duarte, porque parece que sólo se trata de llevar a la práctica la fábula de Pedro y el lobo.

Barbosa resaltó que tiene información de que habrá tres ajusticiados. Aunque muchos más gobernadores deberían serlo, sólo serán tres, de forma selectiva, ya que uno será panista y otro vinculado al perredismo.

Gamboa Patrón expuso que Duarte tendrá que hacer frente a las imputaciones que le hace la Procuraduría General de la República y demostrar su inocencia. Aseguró que en el gobierno de Peña Nieto el peso de la ley es parejo, es para todos.

En entrevista por separado, el coordinador panista dijo que confían en que la PGR descubra los delitos que el gobernador Duarte cometió en Veracruz, de los que los medios de comunicación ya dieron cuenta.

Nosotros hemos denunciado reiteradamente la forma corrupta en que se ha manejado el gobernador Duarte y no hablamos de oídas, nos basamos en los informes de la Auditoría Superior de la Federación.

Sobre el tema, la senadora perredista Dolores Padierna dijo que las denuncias por enriquecimiento ilícito y peculado contra Duarte constituyen sólo la punta del iceberg de una cultura de corrupción que ha dominado a Veracruz desde hace más de 10 años.