Política
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se manifiestan ante el Congreso estatal

Pobladores de Apango exigen la renuncia de la edil; tres desaparecidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 4

Chilpancingo, Gro.

Pobladores de la cabecera municipal de Apango protestaron ante el Congreso del estado para exigir la destitución inmediata de la alcaldesa de Mártir de Cuilapa (Apango), Felicitas Muñiz, debido a que tres jóvenes están desaparecidos desde el viernes pasado.

Durante la protesta, Enriqueta Astudillo González, una de las manifestantes, señaló que entre los tres desaparecidos se hallan su hijo Tayde Antonio Hernández –hijo del fallecido luchador social Lino Hernández, a quien se vinculó con el Ejército Popular Revolucionario–, Fernando Solís Astudillo y Guillermo Linares Castro.

Revocación de mandato

La regidora Edelmira del Moral Miranda señaló que acudieron al Congreso del estado para buscar una solución para los pobladores de Apango, ante la exigencia de revocación el mandato de la presidenta municipal por los presuntos desvíos de recursos, el nepotismo y la violencia que se ha incrementado en el municipio.

La regidora detalló que las tres personas extraviadas se encontraban en la cabecera municipal y manifestó que sus familias participan de manera constante en las protestas que efectúan para solicitar la destitución de la alcaldesa.

‘‘Responsabilizamos a la alcaldesa, ya que estos muchachos son participantes del movimiento y sus familias están muy cerca de las acciones. Es una situación muy preocupante, porque pensamos que son represalias’’, expresó.

Abundó que Apango sigue tomado desde el pasado 17 de mayo por las protestas en contra de la edil, aunque aceptó que la situación es tensa, debido a la reciente desaparición de simpatizantes del movimiento.