Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa manda custodiar abasto y ventas de Liconsa
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 31

La delegación Iztapalapa instrumentó un operativo con su policía para dar seguridad a los usuarios y permitir el abasto de las lecherías de Liconsa en la zona norte de la demarcación, donde se reportaron constantes robos a los cargamentos del lácteo y en los centros de distribución.

En un comunicado, las autoridades delegacionales detallaron que ante las denuncias de la ciudadanía se reunieron con directivos de Programa de Abasto Social de la Leche para atender el problema.

Precisaron que se llegó a un acuerdo con el coordinador de distribución de la gerencia metropolitana sur de Liconsa para que dos patrullas con cuatro policías escolten a los repartidores y evitar los asaltos durante el proceso de entrega.

Aseguraron que desde hace un mes seis elementos de la polícia auxiliar del sector 56 permanecen en guardia, de las seis a las 11 horas en tres expendios de Liconsa en la zona del Peñón, donde los vecinos ya habían solicitado el apoyo.

El miércoles pasado, personal de Liconsa y beneficiarias del programa denunciaron el constante robo de cargamentos de leche y asaltos en el expendio ubicado en el mercado 2 de Abril, ubicado en la unidad habitacional Ejército de Oriente, por un grupo de jóvenes.

Este problema se extendía en tres lecherías más de la zona.