Capital
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impide PRI sesión en memoria de Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 29

La ausencia de diputados de PRD y PAN en el pleno y fallas en el sistema electrónico de votación permitieron al PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF) impedir que en el órgano de gobierno legislativo se realizara el próximo lunes una sesión solemne para recordar a los desaparecidos en Ayotzinapa.

La diputada del PRD Beatriz Olivares Pinal presentó al pleno la proposición, a la que se adhirió el grupo parlamentario de Morena, para advertir contra quienes apuestan al olvido que no dejarán de exigir justicia y castigo para los culpables.

Nos faltan 43 que un gobierno criminal no ha podido o no ha querido encontrar, lo cual lo hace cómplice, señaló la legisladora. Al aludir el acto que el presidente Enrique Peña realizó entre jóvenes con motivo de su Informe de gobierno, indicó que hay quienes se llenan la boca hablando de un sector al que se le ha reprimido y se le ha infundido miedo.

Mientras la diputada de Morena Citlalli Hernández Mora fijaba un posicionamiento, el líder del PRI, Israel Betanzos, pidió al presidente de la mesa directiva, el perredista Leonel Luna Estrada, la rectificación del quórum.

El sistema se abrió y se registró la presencia de sólo 26 diputados. Beatriz Olivares pidió a Luna que se contara de viva voz a los presentes a los que no se registró su voto, pues ella misma no aparecía en el conteo. Luna rechazó la petición y dio por concluida la sesión.