Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empataron sin goles; Sergio Bueno se fue con las manos vacías

Partido intenso, pero León y Jaguares no se hicieron daño en el Nou Camp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. a15

León.

En un partido de mucha intensidad, León y Jaguares no pudieron hacerse daño y empataron sin goles este miércoles en el estadio Nou Camp, en duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2016.

De esta manera, el conjunto esmeralda se mantuvo en la posición 14 de la tabla general, con 11 puntos, mientras que Chiapas continuó en el sitio 18, con apenas cinco unidades.

Jaguares salió más inspirado que su rival, pues desde el primer momento comenzó a generar peligro. Apenas al minuto seis, en un centro que cayó en la zona del León, Javier Chuletita Orozco se arrojó para rematar con la testa, pero el esférico se fue por encima del arco del guardameta esmeralda William Yarbrough.

El dominio del conjunto chiapaneco duró poco, pues al minuto 10, el capitán esmeralda Mauro Boselli encaró a la defensa rival y remató desde fuera del área, pero no tuvo éxito.

Poco a poco el conjunto local se sintió más cómodo en su cancha y por conducto de Elías Hernández empezó a asediar la cabaña chiapaneca, custodiada por el arquero Liborio Sánchez.

Luis Montes tuvo una oportunidad inmejorable para los esmeraldas al minuto 20, cuando al quedar solo frente al arco envió un potente disparo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Los pupilos de Sergio Bueno tuvieron una excelente reacción cinco minutos después, pero Yarbrough logró hacer dos excelentes atajadas. Primero sacó un cabezazo de Orozco y enseguida tapó por abajo un disparo de Dieter Villalpando.

El equipo del técnico argentino Javier Torrente respondió al ataque unos minutos después, cuando Germán Cano envió un derechazo al arco chiapaneco, pero el balón sólo rozó el poste derecho.