Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi se lesionó, no jugará tres semanas; Memo Ochoa no pudo evitar caída del Granada

Barcelona y Real Madrid decepcionan en la liga; Vela se rencuentra con el gol
Foto
Lionel Messi se queja tras lesionarse en el juego del Barcelona contra el Atlético de MadridFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. a15

Barcelona.

El Barcelona no tuvo fortuna este miércoles, pues luego de empatar 1-1 frente al Atlético de Madrid en el duelo estelar de la quinta jornada de la Liga de España, perdió por al menos tres semanas al astro argentino Lionel Messi, quien no completó el juego por una lesión.

Ivan Rakitic adelantó al equipo azulgrana al minuto 41, pero, tras la retirada de Messi al 58, el también argentino Ángel Correa niveló por el Atlético (61).

Sobre el minuto 55 del encuentro, el rosarino sintió molestias en la pierna derecha, la cual se frotó repetidamente. Tras caminar unos instantes, se tiró al piso y pidió el cambio, por lo que enseguida fue relevado por Arda Turan.

Al término del partido disputado en el Camp Nou, el Barcelona reveló el parte médico de Messi: una rotura muscular en el abductor del muslo derecho, por lo que causará baja durante tres semanas.

El empate fue un alivio para el Real Madrid, que antes cedió una igualada 1-1 en casa ante el Villarreal. De esta manera, los blancos son líderes de la clasificación con 13 puntos, con dos de ventaja sobre el Sevilla, tres sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético.

Bruno Soriano abrió el marcador para el Villarreal (sexto) al transformar un penal (46), antes de que Sergio Ramos empatara de cabeza al minuto 48.

La igualada impidió a los merengues establecer un récord inédito de 17 victorias seguidas en la liga, quedándose con los 16 triunfos que ya había logrado el Barcelona en la temporada 2010-2011.

Por otro lado, el delantero mexicano Carlos Vela se rencontró con el gol luego de cinco meses en el triunfo de su equipo, la Real Sociedad, por 4-1 frente a Las Palmas.

Con esta victoria, la escuadra de San Sebastián se ubicó en el octavo puesto de la tabla general con siete unidades; mientras el conjunto visitante se mantuvo en la quinta posición, con nueve puntos.

El artillero tricolor consiguió el tanto al minuto 22 cuando desde el manchón penal venció al guardameta de los canarinos, Javi Varas, para firmar el 2-0 a favor de los locales. Los otros tres goles fueron obra de Willian Jose (1, y 53 de penal) y David Zurutuza (35). Por el rival anotó Tana (56).

Por su parte, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa logró atajadas importantes, pero no evitó la caída de su club, el Granada, por 2-1 ante el Athletic de Bilbao.

Memo lució al minuto 31 cuando paró un disparo de Aritz Aduriz, al 52 se estiró a su izquierda para desviar un disparo de Raúl García y al 64 detuvo en dos tiempos tras un saque de esquina.

No obstante, no pudo detener los remates de García (15) y Aymeric Laporte (77), que acabaron en gol. Mehdi Carcela (44) anotó por el Granada.

El conjunto del portero tricolor es penúltimo de la clasificación, con sólo dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas, y hasta el momento ha recibido 12 goles, siendo el peor en ese rubro. Mientras que el Athletic ocupa la séptima posición con nueve unidades.

En el quinto duelo del día, el Celta de Vigo logró su primera victoria en este inicio de temporada al superar 2-1 al Sporting de Gijón.

Los gallegos se adelantaron con un gol de Hugo Mallo (64), pero al 79 el croata Duje Cop igualó al transformar un penal, antes de que Iago Aspas hiciera el 2-1 definitivo para el Celta con otra pena máxima (85).

Luego de este triunfo, el Celta quedó ubicado en el sitio 16 con cuatro unidades, mientras que el Sporting ocupa la décima posición con siete puntos.