Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico argentino llegó ayer a la CDMX

La Volpe, a la lista de candidatos para dirigir al América

El equipo está tranquilo, dice Moisés Muñoz

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. a14

En el América aseguran estar tranquilos a pesar de la falta de técnico. Hemos sido campeones con cuatro entrenadores distintos. Nosotros como jugadores estamos trabajando normal, a la espera de noticias de la directiva, señaló el portero Moisés Muñoz, mientras los dirigentes siguen sin informar del timonel que sustituirá a Ignacio Ambriz.

Además del nombre de Rubén Omar Romano, ahora se menciona a Carlos Reinoso y a Ricardo La Volpe, aunque no se descarta que siga de interino Israel Hernández para el duelo del sábado en el Azteca ante Pumas.

Por su parte, Muñoz resaltó las distintas personalidades de los estrategas con los que ha trabajado en Coapa y mencionó que todos manejan diferentes estrategias. Y con los cuatro hemos salido campeones, dijo sobre Miguel Herrera, Gustavo Matosas, Antonio Mohamed y el propio Ambriz.

El técnico que contraten, agregó el portero, será bien recibido y mencionó que trabajarán en conjunto para las tres competencias que tiene el club: liga, copa y Mundial de Clubes.

Por cierto, ayer en Zurich se informó que las Águilas se medirán con un equipo asiático en el mundial que se efectuará del 8 al 18 de diciembre en Japón. El rival saldrá entre los semifinalistas de Asia, que son: el FC Seúl; Jeonbuk Hyundai Motors; Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos, o El Jaish, de Qatar.

Foto
Ricardo La Volpe dijo estar dispuesto a negociar con la directiva de las ÁguilasFoto Jam Media

En caso de que supere esa ronda de cuartos de final, chocaría con Real Madrid, el 15 de diciembre en Yokohama.

En cuanto al nuevo estratega americanista, Ricardo La Volpe negó que se haya reunido con la directiva, pero dijo estar dispuesto a negociar. El Bigotón llegó ayer a la ciudad de México, procedente de Guadalajara, donde radica, y se especuló que fue para un posible acercamiento a Coapa, pero otra versión señaló que será comentarista en ESPN.

Por su parte, Manuel Lapuente recordó que lleva buena amistad con el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, quien fue su jugador en el Necaxa, pero aclaró que hasta ahora no ha recibido una llamada telefónica. Es un honor estar entre los mencionados, dijo el experimentado estratega.