Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Charmian Carr, famosa por La novicia rebelde, murió
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2016, p. 9

Los Ángeles.

Falleció Charmian Carr, conocida por su dulce interpretación de la hija mayor de los Von Trapp en el clásico de Rodgers & Hammerstein La novicia rebelde (The Sound of Music). Tenía 73 años.

Carr murió el sábado debido a complicaciones de una rara forma de demencia, en Los Ángeles, informó el vocero de la actriz, Harlan Boll.

A los 21 años dio vida a Liesl von Trapp en la versión cinematográfica de 1965 del musical La novicia rebelde, en la que interpretó la emblemática canción Sixteen Going on Seventeen.

Tras esa obra, su único papel importante en Hollywood fue junto a Anthony Perkins en el musical de televisión de Stephen Sondheim Evening Primrose.

“Siempre es triste cuando muere un miembro de la familia, y en el caso de la de la película La novicia rebelde, es especialmente triste al ser la primera del grupo en partir”, afirmó Ted Chapin, presidente de la organización Rodgers & Hammerstein, en un comunicado. Charmian Carr interpretó a la hija mayor de los Von Trapp, y de algún modo mantuvo ese papel en la vida real al guiar, animar, apoyar y en general estar ahí para el resto de sus hermanos.

La extrañaremos siempre

20th Century Fox, estudio que produjo el filme, expresó en su cuenta de Twitter: “La novicia rebelde perdió a una integrante querida de la familia con el deceso de Charmian Carr. La extrañaremos siempre”.

La actriz escribió un par de libros sobre sus experiencias en La novicia rebelde: Forever Liesl y Letters to Liesl. Acogió por completo la veneración del público al musical y asistió frecuentemente a actos de admiradores para conmemorar el filme, incluyendo los de canto con acompañamiento (sing-a-long) en el Hollywood Bowl.

“Yo digo que la gente debe considerar los sing-a-long de La novicia rebelde como ir al terapeuta”, dijo antes de una actuación en 2005.

Nacida en Chicago en 1942, deja cuatro hermanos, dos hijos y cuatro nietos.