Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará la SEP $5,743 millones para mejorar escuelas en 4 estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 8

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se destinarán 5 mil 743.7 millones de pesos a los estados a Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima para mejorar su infraestructura educativa, como parte del programa del Escuelas al Cien.

Por ello, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed) exhortó a los gobiernos estatales a aprobar los proyectos ejecutivos, pues los trabajos iniciarán la próxima semana.

A la fecha, el instituto ha aprobado 11 mil 336 proyectos ejecutivos en igual número de planteles educativos en todo el país; la meta sexenal son 33 mil escuelas, de los cuales 31 mil serán de educación básica, 928, de media superior y mil 233 de enseñanza superior.

El Inifed informó que no hay retraso en el programa ni en la colocación bursátil de los fondos, de donde provendrán los 50 mil millones de pesos que se destinarán a este programa, que incluye también la instalación de bebederos en las escuelas.

En un comunicado, la SEP informó que los más de 5 mil millones de pesos se destinará a 5 mil 400 planteles de cuatro entidades (región Occidente Pacífico) en beneficio de casi cien mil estudiantes.

De esta forma, a Jalisco le corresponderán 2 mil 278.6 millones de pesos; a Michoacán, mil 813.4 millones; a Nayarit, 999.7 millones, y a Colima, 651 mil millones de pesos.