Política
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantendrá padrón de beneficiarios de Sedesol, pese a recorte
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 8

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, destacó que pese a la baja de 6 por ciento en el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para 2017, ningún mexicano inscrito en el padrón de beneficiarios de algún programa social será sacado. Ante los senadores, dijo que hay un espacio enorme para reducir gastos operativos de los programas, para consolidar ciertas acciones, sobre todo derivadas del padrón único de beneficiarios.

Es decir, podemos hacer más con menos. Ejemplos sobran. Uno es la creación de dos millones de empleos, porque en el tema de salud, que es muy sensible en cuestión de desarrollo social, implica liberar recursos que estaban destinados al Seguro Popular.

Otro ejemplo, refirió Rubio, es el seguro de vida de jefas de familia, que tiene un fideicomiso muy robusto, y podrá compensar los recursos que se le han disminuido. Así podríamos entrar a cada uno de los 18 programas sociales a cargo de Sedesol. Estoy segura de que con un gasto de operación más eficiente, con consolidación de padrones y con una mejor coordinación dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión vamos a poder mantener, desde luego, los padrones de los programas.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado, donde fue ratificada el pasado miércoles, dijo que el paquete económico 2017 es responsable, dadas las condiciones a nivel internacional.