Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Broncos suma segunda victoria en la NFL tras derrotar a Potros

Patriotas gana a Delfines con Garoppolo, que sale lesionado
Foto
Jimmy Garoppolo, el mariscal de campo de Patriotas, salió del juego ante los Delfines de Miami por una lesión en el hombro después de ser derribado por el linebacker Kiko AlonsoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 6

Foxboro.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo vivió una segunda semana de ensueño en la NFL al guiar la victoria a los Patriotas de Nueva Inglaterra (2-0) por 31-24 sobre los Delfines de Miami (0-2), en partido celebrado en el Gillette Stadium, aunque se lesionó el hombro derecho, por lo que debió abandonar el terreno de juego.

Garoppolo asumió liderazgo tras la ausencia del pasador Tom Brady y firmó una buena actuación al acumular 234 yardas para tres anotaciones, de las cuales conectó dos en el primer cuarto con los receptores Danny Amendola y Martellus Bennett.

Broncos sigue en plan ganador

Denver (2-0) tuvo que apretar el acelerador para imponerse por 34-20 a los Potros de Indianápolis (0-2). Denver, campeón reinante de la NFL, amarró la victoria en el cuarto episodio gracias a dos touchdowns de su defensiva, luego que el esquinero Aqib Talib devolvió 46 yardas una intercepción contra Andrew Luck y el apoyador Shane Ray regresó 15 con un balón suelto, con conversión de dos puntos.

Dallas se lleva el clásico

Los Vaqueros de Dallas (1-1) gozarán con especial júbilo su primera victoria de la temporada, luego de vencer 27-23 a sus acérrimos rivales: unos desenchufados Pieles Rojas de Washington (0-2). Pese a que el mariscal de campo Dak Prescott no vivió su mejor actuación en los controles de Dallas, el equipo supo ganar a domicilio con anotaciones del receptor Ezekiel Elliot y del corredor Alfred Morris al primer y último cuartos, respectivamente.

Santos, segundo sin ganar

Nueva Orléans (0-2) seguirá hundido en su arranque de temporada luego de caer ante los Gigantes de Nueva York (2-0), que saborearon una nueva victoria, ahora por 16-13. En un partido con pocas emociones en la zona prometida, fueron tres goles de campo la vía por la que Nueva York se facilitó conocer el triunfo, luego de las correctas ejecuciones de Josh Brown de 48, 19 y 23 yardas, más un regreso de un intento de gol de campo bloqueado por el esquinero Janoris Jenkins.

Roethlisberger gana a Dalton

El mariscal de campo Ben Roethlisberger le ganó la partida a su homólogo Andy Dalton al guiar a los Acereros de Pittsburgh (2-0) a un triunfo de 24-16 sobre los Bengalíes de Cincinnati (1-1), con 19 pases completos en 37 intentos, 259 yardas y tres anotaciones. Aunque fue interceptado dos veces, Roethlisberger demostró mayor contundencia que Dalton, quien tuvo mayor yardaje, 366, y tiró 54 pases para completar 31, pero sólo consiguió uno a las diagonales.

Titanes arrebata triunfo a Leones

Con un espectacular regreso en el cuarto episodio, los Titanes de Tennessee (1-1) le arrebataron la victoria a unos incrédulos Leones de Detroit (1-1), que vieron esfumarse una ventaja de 12 puntos para perder por 15-16 en su propia casa. Dos envíos anotadores del quarterback Marcus Mariota en el cuarto episodio le dieron el triunfo a la visita, el primero de 30 yardas con el ala cerrada Delanie Walker y el segundo con 1:19 minutos por jugarse con el veterano Andre Johnson.

Cuervos remonta 25-20 a Cafés

Los Cafés de Cleveland (0-2) marcaron 20 puntos sin respuesta en el primer cuarto, pero luego recibieron 25 al hilo por parte de los Cuervos de Baltimore (2-0), para sufrir una humillante derrota ante su afición en el First Energy Stadium.

Texanos liga segunda victoria

Los Texanos de Houston (2-0) alargaron su buen momento al sorprender por 19-12 a los Jefes de Kansas City (1-1) con destacada actuación del pateador Nick Novak, quien aportó 13 unidades entre el segundo y cuarto lapso. Por su parte, Kansas City nunca pudo llegar con comodidad a la zona prometida y únicamente pudo mover la pizarra mediante goles de campo, los cuales fueron bien ejecutados por el brasileño Cairo Santos.

San Diego domina a Jaguares

Los Cargadores de San Diego (1-1) dominaron de principio a fin a unos endebles Jaguares de Jacksonville (0-2), al que le anotaron 35 puntos sin respuesta en los tres primeros cuartos, para imponerse por contundente 38-14 en el Qualcomm Stadium. Por los Cargadores el mariscal de campo Philip Rivers aprovechó las facilidades que le dio la defensiva felina al completar 17 de 24 pases, con 220 yardas de ganancia y cuatro touchdowns, sin intercepciones; en tanto, el corredor Melvin Gordon aportó 102 yardas en 24 acarreos, uno de tres yardas a las diagonales.

Atlanta vence a Raiders 35-28

Los Halcones de Atlanta (1-1) y los Raiders de Oakland (1-1) se enfrascaron en un cerrado duelo de volteretas, el cual terminó con victoria para los emplumados, por marcador de 35-28 en el Coliseo de Oakland. Los mariscales de campo Matt Ryan, de Halcones, y David Carr, de Raiders, se midieron en una carrera parejera, en la que el primero completó 26 de 34 pases, con 396 yardas de ganancia, tres anotaciones y una intercepción, en tanto el segundo completó 34 de 45, ganó 299 yardas y anotó tres veces, sin pases interceptados.

Cardenales aplasta a Bucaneros

Los Cardenales de Arizona (1-1) le cobraron a los Bucaneros de Tampa Bay (1-1) los platos rotos por su derrota de la semana pasada ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, al vencerlos por escandaloso 40-7. Por Tampa el pateador mexicano Roberto Aguayo falló un gol de campo de 45 yardas.

En otros resultados, los Carneros de Los Ángeles apenas vencieron 9-3 a Seattle y las Panteras de Carolina se impusieron como locales a los 49’s de San Francisco por 46-27.