Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cardozo renuncia a Jaguares, que confirma arribo de Sergio Bueno

El América cesa a Ignacio Ambriz; aún no se decide quién será el relevo
Foto
Ignacio Ambriz se sacó la lotería con Chivas y América, pero no supo cómo invertir el premio que había obtenidoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 4

La derrota del América ante el León el sábado (2-0) terminó por derribar a Ignacio Ambriz del banquillo, en el que se tambaleaba desde el tropiezo en el clásico frente a Chivas. En el torneo del centenario el club de Coapa decidió cesar al técnico a media campaña sin información aún de quién será el relevo.

No me había tocado cortar un proceso; normalmente se terminan, pero ahora me toca hacerlo. Por fortuna estamos en zona de clasificación en la liga, tenemos la Copa y el Mundial de Clubes, dijo el presidente deportivo Ricardo Peláez. Por ahora pensamos que Carlos García, el preparador físico, se va a quedar, mientras tomamos la decisión de quién será el nuevo entrenador.

Ambriz dirigió al América durante los torneos Apertura 2015, Clausura 2016 y lo que va del presente campeonato. Su mejor resultado fue alcanzar la ronda de semifinales en las pasadas dos temporadas. Fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y le dio al América el derecho a jugar el próximo Mundial de Clubes de Japón.

En el actual torneo, las Águilas tienen 14 puntos y se ubican séptimas en la liga. En la Copa Mx jugarán octavos de final y en diciembre disputarán por segundo año en fila el Mundial de Clubes.

Aquí los objetivos no cambian, el equipo tiene la obligación de clasificar y pelear por los títulos, agregó Peláez.

Ambriz fue duramente criticado por el estilo de juego de las Águilas y su puesto se puso en riesgo luego de perder 3-0 en el clásico ante Chivas, realizado hace un par de semanas en el estadio Azteca. Después, el América remontó un 3-0 contra Cruz Azul en el estadio Azul, para terminar 4-3, un respiro temporal, porque tras la derrota del sábado el técnico quedó fuera de Coapa.

El América tiene partido este martes, cuando enfrente a Necaxa en la décima fecha del Apertura.

El club y Peláez prometieron conseguir un título en 2016 porque el 12 de octubre el equipo cumple 100 años de su fundación.

En Jaguares de Chiapas, el paraguayo José Saturnino Cardozo renunció a la dirección técnica tras la derrota del sábado por 3-0 ante Cruz Azul, que confirmó al equipo felino como último de la clasificación.

Cardozo ya había dejado su cargo a principios de la semana, pero los jugadores, liderados por el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, se unieron para solicitar a la directiva su continuidad.

El club confirmó que Sergio Bueno será el relevo para el duelo de la fecha 10 contra el Léon, el próximo miércoles.