Política
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procesa juez a la esposa de Héctor Beltrán Leyva
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 14

Un juzgado federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, considerada por las autoridades federales como quien sustituyó a su cónyuge en el liderazgo del cártel de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Laborín Archuleta por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Seido, aportó las pruebas necesarias. La hoy procesada fue detenida en días pasados por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y personal de la Seido, que al llevar a cabo diversos cateos en el municipio de Hermosillo, Sonora, la encontraron en posesión de cocaína, básculas y dinero.