Política
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arquidiócesis incumplió: LGBTTI
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 13

La Arquidiócesis Primada de México incumplió la ley de derecho a réplica que solicitaron defensores de la diversidad sexual por publicaciones en las que incita al odio y la discriminación, afirmó Olivia Rubio, de la organización Movimiento por la Igualdad en México.

Si bien el pasado miércoles la arquidiócesis subió a su página electrónica una carta de diversos colectivos gays, la legislación ordena que lo haga en el mismo medio en que difundió la información y otorgar el mismo espacio que destinó a ello, explicó. “Tiene que aparecer en la versión impresa del semanario Desde la fe”.

El viernes 9 integrantes de Moviimx solicitaron a esa publicación católica el derecho a réplica por al menos 40 textos en los que, consideran, se discrimina a la población lésbica gay, bisexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTI). Ese mecanismo se solicita cuando alguien estima que cierta información es inexacta o falsa y le causa un agravio.

Desde la fe se publica los domingos y, aunque los activistas entregaron el escrito de 15 cuartillas dos días antes de que saliera la edición pasada, éste no fue incluido. Rubio indicó en entrevista que esperarán a que mañana sí aparezca en el semanario.

De no ser así, acudirán a los tribunales federales para denunciarlo, pues son los que deben realizar el procedimiento judicial.