Política
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde la fe mantendrá el sentido de sus publicaciones, dice

Los gays por naturaleza son intolerantes, asegura Valdemar
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 13

Aunque la Arquidiócesis Primada de México dio derecho de réplica a un grupo de integrantes de la comunidad lésbico gay que se quejó por el contenido de las publicaciones en Desde la fe, en ese semanario se seguirán publicando escritos en el mismo sentido, advirtió Hugo Valdemar Romero, presidente del consejo editorial de ese medio, porque no se trata sólo de libertad de expresión, sino también de libertad religiosa.

Consideró que esos grupos son de naturaleza intolerante y no nos vamos a amedrentar, porque tenemos el deber de seguir anunciando la verdad.

En el contexto de la polémica desatada por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonio igualitario, el sacerdote expresó que estas personas se comportan como una dictadura aterciopelada.

Remarcó que no es primera vez que Desde la fe publica otras posturas a petición de quienes se han inconformado por su contenido. Es una apertura que siempre tenemos con quienes nos piden derecho de réplica, es un principio ético del semanario. Hemos publicado varias réplicas, no es la primera.

Valdemar Romero, quien también es director de comunicación social de la arquidiócesis, dijo estar seguro de que algunos colectivos gays se van a ir a demandas y amparos. Ellos sí que harán una persecución, porque por naturaleza son intolerantes, consideró.

El miércoles la arquidiócesis informó que el semanario Desde la fe, fiel a sus principios de ética periodística, respondió a la petición de derecho de réplica que hizo un grupo de 26 personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

La carta de ocho páginas y dos anexos de tres cuartillas cada uno fue entregada el 9 de septiembre en la redacción del semanario. Valdemar Romero explicó que debido a los tiempos, y dado que el pasado lunes se imprimió la edición 1021 del semanario, correspondiente al domingo 18 de septiembre, hemos decidido publicar lo que nos piden en nuestra página web www.desdelafe.mx.