Política
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las autoridades capitalinas reportan saldo blanco
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 6

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras la ceremonia del Grito de Independencia del jueves por la noche, así como por el desfile militar efectuado ayer, como parte de los festejos por el aniversario 206 del inicio de la guerra de la Independencia.

El único incidente que se registró fue durante una marcha convocada para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto –la tarde del 15 de septiembre–, cuando elementos del cuerpo de granaderos impidieron que los manifestantes llegaran al Zócalo, donde se congregaron unas 40 mil personas para la ceremonia del Grito.

Los hechos ocurrieron en avenida Juárez, a la altura del hemiciclo, donde los uniformados bloquearon el paso a unos 4 mil participantes en la protesta, lo que generó un enfrentamiento en el que resultaron lesionados dos policías.

Para garantizar la seguridad de los festejos, la SSP destinó a 4 mil 500 efectivos, coordinados con el Estado Mayor Presidencial, así como personal de las secretarias de Protección Civil y Salud.