Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan medalla Eligio Ancona a Manzanero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 8

Mérida, Yuc.

La medalla Eligio Ancona, máxima distinción que otorgan el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a los hombres y mujeres que han contribuido a la sociedad en materia cultural, artística y científica, fue otorgada la noche del miércoles al cantautor Armando Manzanero Canché.

Como parte de los festejos patrios, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó la presea al compositor y productor musical ganador de un Grammy, quien a lo largo de sus más de 60 años de carrera ha escrito unas 400 canciones, de las cuales alrededor de 50 han alcanzado fama mundial.

Tras la interpretación del tema Como yo te amé, de la autoría del galardonado, en voz del grupo musical Los Juglares, el mandatario afirmó que con su origen y el orgullo por sus raíces, el maestro Manzanero ha llevado el nombre de Yucatán a los más alejados rincones del mundo y con ello ha abierto puertas y oportunidades para la entidad, que gracias a su cultura pasada y actual continúa estando presente en todo el mundo.

Su exitosa trayectoria artística es la mejor inspiración que tenemos en nuestro estado para seguir impulsando la formación de nuevos talentos. Por eso queremos que el Palacio de la Música, cuya construcción ya se inició y va a muy buen ritmo, sea aprovechado por los jóvenes músicos y puedan potenciar sus talentos, afirmó Zapata Bello.