Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartirá escenario con Kinky, Los Estrambóticos, Tropikal Forever, Radio Kaos y otros

Genitallica promete un concierto potente, duro y a la cabeza, en la Carpa Astros
Foto
La banda participará el sábado 24 de septiembre en el Prudence Fest, donde compartirá parte de su nuevo material en vivo, que tiene dos temas inéditos y varios invitados especialesFoto cortesia de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de septiembre de 2016, p. 8

El próximo 24 de septiembre se realizará uno de los festivales más sui generis –sin perder su matiz comercial– en la Carpa Astros de la Ciudad de México: el Prudence Fest. Entre las características de este espectáculo se busca promover una sexualidad libre, tan responsable como divertida, entre acordes de canciones en vivo de bandas de diversas corrientes musicales: están anunciadas sonoridades tan disímbolas como las de Salón Victoria y Kinky; Triciclo Circus Band y Tropikal Forever; Los Estrambóticos y Liquits; C-Kan y Radio Kaos. En total son una veintena de agrupaciones, entre las que se encuentra Genitallica.

Originario de Monterrey, este eclético proyecto fue bautizado como Genitallica en 1998 y sólo un año después se consolida al ser firmado para el sello Sony Music. De ese contrato surge ¿Picas o platicas?, producción que salió al mercado en junio de 2001. Su disco debut tiene títulos tales como Todos tomados, Chiquitita, Brigitte (flojita y cooperando) y Zorra, canciones que muestran el lenguaje desinhibido, corrosivo y la mezcla de géneros roqueros que permearían en las subsecuentes grabaciones de Genitallica; canciones que son enriquecidas al interpretarlas en sus tocadas en vivo.

Los norteños llegarán el sábado 24 a la carpa Astros con un historial nutrido y con su primera grabación en vivo ya lista para distribuir entre sus seguidores. Trae dos temas inéditos y muchos invitados, entre ellos a Paquita y al doctor Shenka, cuenta Gallo, quien junto con Antulio, Andrés y Beno conforman Genitallica.

Gallo está convencido que ofrecerán un concierto “duro y a la cabeza; queremos que sepa la raza que lo que más nos gusta es tocar en vivo, con un set list potente”. El vocalista muestra su satisfacción por participar en un festival con causa, con temática actual como es la educación sexual, donde se enfatiza el uso del condón y se previenen los embarazos no deseados entre los jóvenes.

Esa tarde sabatina la banda regiomontana tocará, con dedicatoria especial a todos los asistentes, la rola Diferente, en la que paradójicamente el contenido letrístico aborda el tema de la igualdad entre las personas de todas las edades y sexos. El Prudence Fest se iniciará al mediodía.