Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carteras del CEN priísta, aún sin titulares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. 17

Dos meses después de haber asumido la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza mantiene acéfalas carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Fuera de sus actividades en la formación política, no hay ningún otro dirigente visible.

En los pasillos del tricolor se comenta que el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza, tiene bajo su responsabilidad la operación política del partido, y sólo falta que se formalice su incorporación al CEN. En éste se mantendría también al senador Arturo Zamora, actual secretario de Acción Electoral.

En el directorio nacional del partido aparecen sin titular las secretarías de Operación Política y Organización, a las que renunciaron Manuel Añorve y Willy Ochoa tras la salida de Manlio Fabio Beltrones de la dirigencia del partido.

Tampoco hay secretarios de Comunicación Institucional, Estrategias Digitales y Deporte. Además, la Comisión Nacional de Procesos Internos carece de presidente.

En el listado partidista aparecen, entre otros, la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, y Joaquín Hendricks como secretario técnico del Consejo Político Nacional.

Entre los nombres mencionados para ser parte del equipo de Ochoa Reza están Humberto Cota Jiménez y Armando Albores Gleason.

Ochoa Reza se reunió ayer con priístas de Tlaxcala como parte de las visitas a las 32 entidades del país que programó llevar a cabo en 100 días.

En el contexto de su gira, el priísta aseguró que la propuesta de presupuesto 2017, enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, obedece a una realidad económica compleja. Fue diseñado para controlar el crecimiento de la deuda en nuestro país, apuntó. También tiene como propósito, dijo, crear certidumbre en inversiones futuras que permitan seguir generando empleos en todo el país.