Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Yanquis blanquea 3-0 a Dodgers
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. a38

Nueva York.

Jacoby Ellsbury y Didi Gregorius salieron de la banca y conectaron jonrones sucesivos en la séptima entrada, y con otro vuelacercas del dominicano Gary Sánchez en el octavo, los Yanquis de Nueva York blanquearon 3-0 a Dodgers de Los Ángeles.

Frente al experimentado CC Sabathia, que lanzó pelota de tres hits en seis entradas y un tercio, el novato mexicano Julio Urías no pasó del cuarto episodio por los Dodgers, que venían con siete victorias en nueve partidos. Pero el equipo sigue teniendo problemas frente a lanzadores zurdos. Al bat, el mexicano Adrián González se fue en ceros en cuatro turnos.

En Kansas City, el cubano Yonder Alonso conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland remontaron para superar 5-4 a los Reales de Kansas City, que sufrieron otro doloroso revés.

El mexicano Joakim Soria desperdició por séptima vez en ocho intentos una oportunidad de rescate. Subió a la lomita en el octavo capítulo con dos outs, en momentos en que los Reales se aferraban a una ventaja de 3-2.

En su segundo lanzamiento, Soria permitió el doblete de Alonso, que envió la pelota por encima del jardinero central Jarrod Dyson. Anotaron Brett Eibner y el corredor sustituto Joey Wendle.

Soria admitió también un sencillo productor de Marcus Semien.