Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mayor goleada de la historia en Concacaf

Asestan Tuzos 11-0 al Police United
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2016, p. a38

El club Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, se adjudicó la mayor goleada en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf, al humillar al Police United de Belice por 11-0, con cuatro tantos de Hirving Lozano, para poner un pie en cuartos de final.

América ostentaba el récord de anotaciones en el área con el 10-1 que asestó en 2014 al Bayamón de Puerto Rico. La cuenta de los Tuzos en el Football Field de la Federación de Belice estuvo a cargo del brasileño Mateus Gonçalves (minuto 22), el argentino Franco Jara (27), Lozano (29, 35, 69 y 79), el argentino Rubén Botta (43 y 50), Joaquín Esquivel (85) y Erik Gutiérrez (88).

El equipo mexicano lidera el grupo E con nueve puntos, seguido por Olimpia, de Honduras (3), y el eliminado Police United, sin sumar.

En la Copa MX, Atlante se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar 2-2 con Celaya, resultado que le permitió terminar en la cima del grupo uno y calificado a octavos de final. Francisco Uscanga convirtió un penalti de última hora para rescatar el empate.

Al cierre de las eliminatorias, Morelia goleó 4-0 a Murciélagos FC para sumar siete puntos y avanzar como primero de grupo junto a Alebrijes de Oaxaca, que sumó cinco, y en el fondo quedó eliminado el cuadro de Los Mochis con tres.

Puebla ganó otro boleto al derrotar 1-0 a Dorados de Sinaloa, que perdió sus cuatro partidos. El mediocampista Christian Bermúdez fue el autor de la solitaria anotación al minuto 30.