Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Cristiano, Real Madrid es líder tras vapulear 5-2 al Osasuna

Sin Messi ni Suárez de inicio, Barça cae 2-1 ante el recién ascendido Alavés
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. a15

Barcelona.

El Barcelona reservó de inicio al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez tras sus partidos de selección y lo pagó con una derrota de local, 2-1 ante el recién ascendido Alavés. Por su parte, Cristiano Ronaldo debutó en la liga e impulsó el triunfo 5-2 del Real Madrid sobre Osasuna, que catapultó a los merengues al liderato de la liga española.

El equipo catalán naufragó ante el Alavés, que logró la primera sorpresa del torneo con su victoria en el estadio Camp Nou, tras 10 temporadas alejado de la primera división.

Ingresados a falta de media hora, Suárez y Messi buscaron la remontada, pero el argentino, quizás aún afectado por sus molestias, no acertó un remate en los descuentos y el Alavés consumó su proeza con goles de Deyverson y de Ibai Gómez. El 1-1 momentáneo fue de Jeremy Mathieu.

Tras perderse las dos primeras fechas, Cristiano saltó al ruedo ante Osasuna y le bastaron seis minutos para marcar a pase de Gareth Bale, mientras Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Luka Modric engrosaron la cuenta para el conjunto blanco, el único que por ahora ha sumado los nueve puntos posibles.

Osasuna recortó por conducto de Oriol Riera y David García, antes de sufrir la expulsión de Tano Bonnín por doble amarilla.

Las Palmas, que arrancó el fin de semana como sorpresivo puntero, cayó agónicamente 2-1 en su visita al Sevilla, mientras en el otro cotejo Villarreal venció 2-0 al Málaga.

Con el Submarino Amarillo reapareció el mexicano Jonathan dos Santos luego de dos meses lesionado. Entró al minuto 65.

Atlético de Madrid goleó 4-0 al Celta de Vigo de visitante con doblete de Antoine Griezmann, además de los tantos de Koke Resurrección y Ángel Correa.