Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A partir de mañana será la nueva número uno del tenis mundial

Kerber gana el Abierto de Estados Unidos; doblega a la checa Pliskova
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. a14

Nueva York.

La alemana Angelique Kerber, la nueva número uno del tenis mundial, ganó su primer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo Grand Slam, al doblegar 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

La germana, segunda preclasificada, estuvo abajo por un quiebre (3-1) en el tercer set, pero ganó cinco de los últimos seis games ante una Pliskova que se desplomó. La checa era la décima preclasificada y nunca había avanzado más allá de la tercera ronda de un major.

Kerber tenía asegurado su debut en la cima de la clasificación WTA este lunes, precisamente gracias a Pliskova, quien en semifinales eliminó a Serena Williams, con lo que destronó a la estadunidense como número uno.

Antes de 2016, Kerber no había llegado a la final de un Grand Slam, pero en enero derrotó a Williams para ganar el Abierto de Australia, aunque Serena se vengó al doblegarla en la final de Wimbledon, en julio pasado.

La disputa del título entre la alemana y Pliskova era una especie de revancha de la primera ante una chica de 24 años que venía de derrotar a Williams y que este año había superado a las dos primeras jerarcas de la clasificación del orbe.

Foto
Angelique Kerber festeja su primer título del torneo estadunidenseFoto Afp

A principios de septiembre se impuso a Kerber en Cincinnati con marcadores de 6-3 y 6-1 y la privó de desbancar a Serena de la cima del escalafón mundial.

La noche del jueves, en semifinales del Abierto estadunidense, superó 6-2 y 7-6 (7-5) a Serena, bajándola del trono de la WTA, además de cortarle el camino a su título 23 en un torneo de Gran Slam y de acabar con su dominio de 186 semanas consecutivas en el listado de privilegio del tenis femenino.

Esto significa mucho para mí. Cuando era niña soñaba siempre en ser algún día la número uno del mundo y en ganar Grand Slams, dijo la alemana de 28 años.

Todos los sueños se han convertido en realidad este año y sólo trato de disfrutar cada momento, dentro y fuera de la cancha, anotó, y felicitó a Pliskova: Tienes un gran futuro.