Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La convocatoria tendrá respuesta en 120 ciudades: FNF

La movilización contra uniones gay se dará hoy en 31 estados, sostienen
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 33

Con las etiquetas #DefendemosLaFamilia y #NoTeMetasConMisHijos, este día católicos que se oponen al matrimonio de parejas del mismo sexo y a la educación sexual para niños de primaria se manifestarán, aseguran, en 31 estados del país. En la Ciudad de México no habrá movilizaciones, precisan.

La protesta fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia (FNF) el pasado 17 de agosto. El organismo eclesial señaló entonces que no puede renunciar a defender el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

Sin embargo, fue a partir del 17 de mayo de este año cuando el rechazo al matrimonio igualitario tuvo un repunte. Ese día el presidente Enrique Peña Nieto, en el contexto de la Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, anunció una iniciativa de reforma para permitir esos enlaces civiles.

Asimismo, el pasado 8 de septiembre la CEM pidió a los padres participación activa en la educación de sus hijos. Les sugirió revisar el contenido de los libros de texto gratuito de cuarto, quinto y sexto de primaria, y criticó las lecciones de educación sexual.

En su página de Facebook, el frente nacional convoca a las familias a hacer historia y salir a manifestarse en contra de la imposición de ideología de género. Afirma que en 120 ciudades de 31 estados habrá movilizaciones. Dividió al país en zona norte, bajío, centro-oriente y sur.

Algunas localidades, como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la movilización se iniciará a las nueve de la mañana, en el parque de Terán. Pero la mayoría están llamadas para salir a las 17 horas. En entidades como Campeche habrá alrededor de ocho protestas en diversos puntos del territorio.

En Guadalajara, Jalisco, partirá a las cinco de la tarde de Minerva. En Monterrey, Nuevo León, saldrá de la explanada de los Héroes. En la Ciudad de México, la marcha será el 24 de septiembre y se anuncia como nacional.