Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La moral privada no debe imponerse en el interés público, señaló la ex funcionaria

La campaña de odio de la Iglesia puede provocar asesinatos, asegura Lucía Micher
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 33

León, Gto.

La Iglesia católica amenaza, intimida y manipula a los feligreses para crear una campaña de odio contra los matrimonios homosexuales, lo cual puede provocar asesinatos, alertó la ex directora del Instituto de las Mujeres en la Ciudad de México e integrante de Feministas en Movimiento, Martha Lucía Micher Camarena.

Los jerarcas católicos y el Frente Nacional por la Familia organizan una marcha contra los matrimonios entre personas del mismo sexo que promueve la violencia, la discriminación y el odio, lamentó Micher.

La unión igualitaria es un derecho porque el artículo primero de la Constitución señala que todas las personas deben gozar de las garantías reconocidas en la Carta Magna y prohíbe la discriminación por preferencias sexuales, argumentó.

Rechazamos que la moral privada se imponga en temas de interés público y que el Estado renuncie a sus obligaciones de proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, expusieron las integrantes de Feministas en Movimiento.

En México y en Guanajuato deben prevalecer los derechos por encima de las religiones, porque la diversidad sexual enriquece a los pueblos; las guerras de odio, no, señalaron.

La Iglesia católica debe fomentar un ambiente de amor, de paz, de tolerancia y de respeto, pero hace lo contrario, criticó Micher.

No vamos a permitir que se eduque a los niños para que odien a las personas que tengan una preferencia homosexual; esto es muy perverso, asentó.

Mientras, en Acapulco, Guerrero, la organización En Defensa de la Familia anunció que este sábado habrá concentraciones en Chilpancingo y este puerto para defender el derecho a la familia y manifestar su rechazo a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

En entrevista, el representante de la organización en Guerrero, Héctor García Gómez, especificó que no estamos en contra de personas, sino en contra de la imposición del gobierno federal y partidos izquierda que atentan contra la vida.