Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia deja en Zacatecas 13 asesinatos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 16

Al menos 13 personas fueron asesinadas por presuntos sicarios de la delincuencia organizada en horas recientes en el estado de Zacatecas, por lo que autoridades de seguridad pública mantienen operativos permanentes en Fresnillo, Guadalupe, Calera, Jerez y la capital.

En Fresnillo, una pareja que caminaba afuera de un centro comercial fue baleada la madrugada del miércoles por sujetos armados que viajaban en un automóvil. La mujer murió en el sitio y el hombre en un hospital.

Policías locales localizaron el cadáver de un hombre envuelto en cobijas y con múltiples disparos a orillas de la comunidad de Rancho Grande. También la madrugada del jueves tres hombres no identificados fueron ejecutados cerca de la maquiladora Delphi Cableados I, en la colonia Emiliano Zapata, de Fresnillo.

En la comunidad de Plateros, también de ese municipio, otro joven fue baleado dentro de su casa por un comando que le disparó en varias ocasiones; de igual forma, otro hombre fue asesinado por un grupo armado en la comunidad El Baluarte.

En ciudad de Guadalupe, colonia Campesina, varios hombres dieron muerte a dos jóvenes. Cada uno recibió más de ocho disparos de arma de grueso calibre la noche del jueves.

En la carretera que comunica a las comunidades de Bañuelos y González Ortega, municipio de Sombrerete, fue hallado el cuerpo de un hombre que murió a causa de heridas de bala.

En la capital, un joven de 15 años fue víctima de un pistolero la noche del miércoles en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez.

La mañana del miércoles en la ciudad de Jerez, afuera del hotel Villa Flavia –donde tiene su sede temporal el 53 batallón del Ejército–, un militar fue asesinado de varias puñaladas en el cuello.