Estados
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El día 6 cesaron al director de tránsito municipal por abusar de una agente

Prófugos, 2 policías de Apodaca acusados de extorsionar y violar a una menor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 26

Monterrey, NL.

Dos policías del municipio de Apodaca, acusados de violar y extorsionar a una joven de 16 años en una patrulla de la corporación, se encuentran prófugos de la justicia.

Según una denuncia interpuesta en el Centro de Orientación y Denuncias, la menor fue obligada a sostener relaciones sexuales con los agentes a principios de septiembre, en la zona habitacional Huinalá.

De acuerdo con los padres de la víctima, los policías amagaron con arrestar a la joven y a su novio por faltas administrativas cuando el pasado 2 de septiembre se encontraba en una calle de esa zona.

Los subieron a la patrulla y al muchacho lo dejaron libre para que consiguiera 800 pesos en un cajero bancario; los dos uniformados aprovecharon la oportunidad para violar a la adolescente, dijeron los denunciantes.

El pasado 6 de septiembre el director de tránsito y vialidad de Apodaca, José Guadalupe Almaguer Velázquez, fue destituido e internado en el penal de Topo Chico, acusado de abusar sexualmente de una agente de la corporación en una de las oficinas de la dependencia.

Por su parte, el presidente municipal de Apodaca, Óscar Cantú García, señaló que tanto a la agente vial como a la menor, se les otorgaron apoyos jurídico y sicológico, además de que ya se aportó información a la procuraduría de justicia estatal para localizar a los dos uniformados del primer caso.