Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tunecina Brahmi, bicampeona en lanzamiento de club

Corredor brasileño Martins gana título
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 9

Río de Janeiro.

El corredor brasileño Daniel Martins conquistó el oro en 400 metros planos, con un tiempo de 47.22 segundos, nuevo récord mundial. El anterior era suyo.

De 20 años, el atleta, quien llama la atención por parecerse mucho al futbolista Neymar, disputó la final en la clase T20 y superó al venezolano Luis Arturo Paiva (47.83) y a Gracelino Tavares Barbosa (48.55), de Cabo Verde.

En apenas tres años, Martins ya ostentaba el título mundial, pero esta es su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. Su compatriota Veronica Hipolito aportó una plata en 100 metros T38, detrás de Sophie Hahn y Kadeena Cox, de Gran Bretaña.

La delegación cubana se estrenó con un título, luego de que la judoca Dalidaivis Rodríguez venciera a la ucrania Iryna Husieva en la división de 63 kilogramos. Los bronces fueron para la uzbeka Tursunpashsha Nurmetova y la sudcoreana Songlee Jin.

En tanto, la tunecina Maroua Brahmi se convirtió en bicampeona en lanzamiento de club al registrar 26.96 metros, tras seis intentos en la clase F32.

Completaron el podio la argelina Mounia Gasmi (25.41) y la británica Gemma Prescott (19.77), para repetir el de Londres 2012.

El egipcio Sherif Osman logró el tricampeonato en la categoría menor a 59 kilos al alzar 211 kilogramos en powerlifting, para superar su récord del orbe.

La plata fue para el británico Ali Jawad (190) y el bronce para el chino Quanxi Yang (176).

Nigeria ya figura en el medallero con el oro de los pesistas Roland Ezuruike y la plata de Latifat Tijani.