Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump se ha pasado de la raya todo el tiempo, afirma Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 6

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó ayer que el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pasado de la raya todo el tiempo en su discurso acerca de México y los mexicanos.

Entrevistado después de que clausuró el foro internacional Ciudades digitales y del conocimiento, calificó de alarde, nada más, las declaraciones del empresario estadunidense de que el país pagará el muro que piensa construir en la frontera, en caso de ganar las elecciones presidenciales del vecino país del norte.

Yo creo que falta ver si los mexicanos estamos de acuerdo, dijo el jefe del Ejecutivo local, e insistió en que cuando una persona insulta a México me está insultando a mí también. Ahora sí que nos queda el saco cuando nos está insultando. Me siento igual de agraviado como todos los demás.

Interrogado sobre el encuentro entre el candidato republicano y el presidente Enrique Peña Nieto, Mancera expresó que en cualquier terreno hay que defender a los mexicanos, no sólo a los que están en el país, sino también a los que viven en Estados Unidos.

“Desde la primera vez que insultó a los mexicanos, y que nos catalogó –porque estamos todos incluidos, y cuando digo todos, son todos–, en todos sus adjetivos y calificativos. Claro que si hubiera una disculpa, o hubiera otra cosa, sería diferente”, señaló.