Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brega Cadena 3 para salir al aire: Ifetel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 23

Cadena 3 trabaja a marchas forzadas para salir al aire lo más pronto posible, aseguró el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, al señalar que el canal 3 que le fue asignado a la nueva televisora forma parte de lo que se reordenará en un par de meses, y por lo que los usuarios tendrán que reprogramar sus televisores por medio del control remoto.

Detalló que el Ifetel se encuentra en el proceso de revisión de torres y señales para el inicio de operaciones de Cadena 3, y aseguró que la empresa cumple con lo dispuesto en su título de concesión.

Estamos trabajando de la mano con la nueva televisora en toda la autorización de los parámetros técnicos de cada una de las antenas con las que va radiar. Nos han informado que están haciendo esto a marchas forzadas con la pretensión de salir muy pronto al mercado. Hasta este momento cumplen con el título de concesión que se les ha otorgado y ellos decidirán cuándo salen comercialmente.

El comisionado explicó que el próximo 27 de octubre se hará un reordenamiento de canales virtuales, por lo que la población deberá reprogramar sus televisores. La intención es que en todo el país la programación que tiene arraigo se vea bajo el mismo canal, por lo que en todas partes el 5, 2, 3, 7, 13 se verá bajo el mismo numeral.

El funcionario señaló que el Ifetel trabaja de forma coordinada con las estaciones públicas, sociales y comerciales de baja potencia que no lograron apagar su señal analógica el 31 de diciembre de 2015, para que transiten a la televisión digital terrestre al finalizar 2016.

Documental sobre el 88

Televisión Azteca transmitirá hoy el documental Salinas, ascenso, visión, frustración, en el que el propio ex presidente de México y personajes fundamentales de esa época, como Cuauhtémoc Cárdenas, tratan la crisis electoral de 1988.

El documental, que se transmitirá en dos partes, la primera hoy y la segunda el viernes en Azteca 13, forma parte de la nueva estrategia de la televisora de presentar nuevos contenidos, novedosos y de mayor calidad.

Salinas, ascenso, visión, frustración es una apuesta del director de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, por una televisión de contenidos inteligentes, aseguró la empresa.

Detalló que este documental cierra la triología de Azteca Opinión sobre la polémica elección de 1988, que arrancó con el programa Cárdenas: oportunidad, poder, desolación; producción que ganó el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Club de Periodistas; y continuó con Maquío: rebeldía, seducción, tragedia.