Política
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La exigencia de padres provocó el cambio de estrategia de los docentes

Reanuda actividades en Oaxaca la secundaria Heliodoro Charis; atiende a mil 180 jóvenes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 11

Juchitán, Oax.

Ante la exigencia de padres de familia para que los profesores regresaran a impartir clases, la escuela secundaria general Heliodoro Charis Castro, en este municipio, adelantó el inicio del ciclo escolar propuesto por la sección 22 del magisterio oaxaqueño y comenzó labores este lunes.

Mil 180 estudiantes que conforman 36 grupos ingresaron puntuales en los dos turnos que comenzaron a las 7 y a las 9 de la mañana, y las clases iniciaron sin contratiempos. El plantel es el más grande de la ciudad y atiende a adolescentes de los poblados de Santa María Xadani y Álvaro Obregón.

La directora de la secundaria, Aurora Jiménez García, informó que después de la asamblea estatal del fin de semana que encabezó la sección 22, cada escuela abordó su problemática, por lo que su plantilla docente decidió comenzar anticipadamente el ciclo escolar.

Comentó que desde hace dos semanas comenzaron las reuniones en la escuela, donde la máxima inquietud de los padres de familia era el regreso a clases, por lo que los maestros cumplieron al iniciar este lunes.

Reiteró que los padres de familia expresaron su apoyo al movimiento magisterial, pero con la consigna de volver a las aulas, y de igual forma al realizar el consenso de la plantilla de los 81 trabajadores fue inobjetable la decisión.

Jiménez García dijo que a partir de este inicio de clases no hay motivo alguno de suspensión de labores, por lo que todas sus actividades sindicales las harán por las tardes o en fines de semana, especialmente el día sábado.

Recalcó que la petición de la sección 22, a la cual pertenece toda su plantilla, es la abrogación de la reforma educativa, que no se violenten los derechos laborales y educativos de los menores.

Estamos muy contentos de iniciar clases, de que exista una gran aceptación de parte de los jóvenes y también de los padres de familia, por lo pronto no habrá suspensiones laborales, y por supuesto que vamos apoyar la lucha del magisterio con la representación de 20 por ciento, como lo ha solicitado la dirigencia estatal, expresó.