Economía
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus restaurantes ofrecen comidas especiales

Sanborns promueve este mes productos agrícolas y bebidas con denominación de origen
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 21

Grupo Sanborns promoverá durante septiembre productos agrícolas y bebidas con denominacióm de origen, en apoyo a los productores, anunció el director del grupo, Patrick Slim Domit.

Durante la presentación del Festival de Denominación de Origen, señaló que los restaurantes Sanborns ofrecerán 12 platillos elaborados con siete productos agrícolas con denominación de origen, así como tres de las cinco bebidas que se producen en el país y que han logrado esta declaratoria.

Patrick Slim señaló que las ventas de Grupo Sanborns van en aumento por distintos factores como la variedad de productos y la innovación tecnológica, que se han reflejado en mejores resultados de sus tiendas Mixup e iShop. Refirió que el mercado de la música ha tenido un crecimiento importante que el año pasado fue marcado por el lanzamiento de un disco de Juan Gabriel, entre otros.

Informó que Grupo Sanborns abrirá una tienda en Plaza Angelópolis, en Puebla, y otra en Atizapán, que se suma a aperturas recientes como la de Chimalhuacán.

Los productos con denominación de origen son el ámbar de Chiapas, arroz de Morelos, licor bacanora originario de Sonora, café Chiapas, café Veracruz, charanda, chile habanero, mango ataulfo, del Soconusco, mezcal y artesanía de Olinalá. Así como el sotol, talavera, tequila, vainilla de Papantla, y apenas hace una semana consiguió la denominación el cacao Grijalva, señaló el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin.

El funcionario señaló que están en marcha estudios e investigaciones biológicas hechas por productores mexicanos, para determinar si existen condiciones para emitir más declaratorias de denominación de origen.

Por lo pronto, dijo, hay una investigación por concluir y se hará pública para que todos los involucrados en ese producto emitan sus opiniones.

El vicepresidente de la Asociación de Productos con Denominación de Origen, Carlos Azuara, señaló que la riqueza natural de México es tan amplia que cada estado de la República podría solicitar el certificado para cinco productos como chiles, artesanías, telas, bebidas entre muchos otros.