Economía
Ver día anteriorMartes 6 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene Walmart en agosto ventas más bajas en 8 meses
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2016, p. 20

Las ventas de Walmart, principal empresa del mercado minorista en México, crecieron apenas 4.8 por ciento en agosto, en comparación con igual mes de 2015. Tal aumento es el más bajo que tiene en ocho meses de este año, pues entre enero y julio el aumento de sus ventas osciló entre 7.8 por ciento, en marzo, y 13.1 por ciento en julio.

La trasnacional informó que el número de transacciones el mes pasado tuvo un decremento de 1.6 por ciento a unidades iguales, referidas a las que tienen más de un año en operaciones, pero el monto promedio de compra tuvo un incremento de 5.4 por ciento.

Las ventas de la cadena, que ya cuenta con 2 mil 254 tiendas en el país (la mayoría Bodegas Aurrerá y ya sin contar las sucursales de Suburbia que vendió hace poco) sumaron 33 mil 241 millones de pesos en agosto. Las acumuladas entre enero y agosto de 2016 llegaron a 247 mil 68 millones de pesos, que implica un incremento de 9.5 por ciento en comparación con igual periodo de 2015.

Si sólo se toman en cuenta las tiendas que tienen más de un año en operaciones, el alza en ventas de Walmart en agosto fue de sólo 3.8 por ciento y el acumulado de los ocho meses de 8.4 por ciento.