Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo y Gutiérrez, octavo y décimo

Para Hamilton, la pole en el Gran Premio de Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. a13

Monza.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia, luego de firmar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria, donde los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez arrancarán octavo y décimo.

En caso de ganar, Hamilton, quien superó a su coequipero, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en el segundo piloto –después del argentino Juan Manuel Fangio en 1950– en imponerse tres veces consecutivas en Monza.

El líder del Mundial realizó su mejor crono con 1.21.135 minutos, medio segundo más rápido que Rosberg, segundo de la clasificación general y ganador hace una semana en Bélgica.

Es la pole número 56 de Hamilton en la Fórmula 1 y la quinta en el autódromo italiano, registro logrado solamente por figuras como Fangio y el brasileño Ayrton Senna.

Checo consideró que fue una calificación buena e intensa, y comentó que aunque el equipo ha mejorado el balance del auto, no estamos donde quisiéramos: Williams es más competitivo, Haas también y Red Bull va por delante. A ver qué podemos hacer mañana en la carrera.