Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador tomará el lugar del lesionado Tony Romo

Mark Sanchez, nuevo mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. a13

Nueva York.

Cuando se habla sobre la paridad en la NFL, no se trata de un mero eslogan de publicidad. Sus nueve campeones distintos en los recientes 10 años son la evidencia necesaria. En ese periodo, 28 de los 32 equipos han alargado su temporada hasta playoffs.

Únicamente Bills de Buffalo, Cafés de Cleveland, Raiders de Oakland y Rams, ahora de Los Ángeles, no forman parte de esa lista, pero eso podría cambiar a partir de la nueva campaña, que se inicia el próximo jueves.

En tanto, los Vaqueros de Dallas firmaron a Mark Sanchez como su nuevo mariscal de campo, tras la lesión de Tony Romo.

El jugador de origen mexicano se convirtió en agente libre después de que los Broncos de Denver prefirieron a Trevor Siemian como titular.

No falta la polémica en la NFL, ya que el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, ha dicho que continuará boicoteando el himno nacional de Estados Unidos durante los partidos, en protesta por el trato a los negros y la violencia policial.

Seguiré apoyando a las personas oprimidas. Para mí esto es algo que debe cambiar, advirtió el jugador hace unos días.

Los Raiders apuntan a 2016 como el año que pone fin a una sequía de playoffs desde que cayeron en el Super Bowl de 2002 ante Tampa Bay. De la mano de un coach con la identidad y filosofía del conjunto, una peligrosa mancuerna ofensiva y una división abierta para cualquiera, Oakland aspira a estar en la postemporada.