Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran dos aspirantes al PAN juvenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 9

Con el propósito de ganar el voto de los jóvenes y asegurar el triunfo del PAN en la elección presidencial de 2018, Alan Ávila y Abraham Aguado solicitaron ayer registro como candidatos a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, cuyo titular será electo el 2 de octubre próximo.

Ávila fue coordinador de la campaña juvenil de Ricardo Anaya cuando éste compitió por la presidencia del partido y por ello se le ubica como su candidato. Por su lado, Aguado forma parte del grupo de Jorge Manzanera, operador político panista que lo mismo ha trabajado con calderonistas que con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. De última hora Josué Guerrero, identificado como la carta de Margarita Zavala para la contienda, decidió no registrarse. Entre los blanquiazules se afirma que este último no logró concitar el apoyo suficiente de las bases como para dar la pelea a Ávila y por ello prefirió retirarse.

Los dos aspirantes solicitaron registro por separado ante la Comisión Electoral Nacional, presidida por el secretario general, Damián Zepeda, quien les recordó que la competencia por la secretaría es entre familia. Es normal que varias personas aspiren a una misma posición, pero lo importante es competir con respeto y privilegiar las ideas.

También les pidió dar prioridad a la unidad, pues ese factor fue determinante en los recientes triunfos electorales del partido, pero para que la unión se logre se requiere generosidad, enfatizó.

La comisión tiene plazo de 72 horas para validar el registro de los candidatos. La elección se llevará a cabo en la 11 Asamblea Nacional Juvenil.